Uno de los problemas que nos encontramos nuestro día a dia cuando trabajamos con programas como Google Drive es que no podemos buscar por el contenido de documentos. Forzandonos a tener en el nombre de los documentos el dato por el que lo queremos buscar. Una de las capacidades más útiles que nos ofrece Seidoc es que a la hora de subir un documento o factura nos permite buscar por su contenido nada más subirlo.
Un ejemplo:
- Abrimos un documento word y añadimos un término poco común (por ejemplo Supercalifragilisticoespialidoso)
- Subimos dicho documento a nuestra unidad
- Seremos capaces de buscar por esa palabra y Seidoc nos mostrará ese resultado

Además en el listado de resultados nos aparecerá resaltado dónde contiene el elemento el término: si en el nombre, descripción o contenido del documento

¿Por qué datos podemos «refinar» nuestra búsqueda?
Cuando Seidoc nos da un listado de resultados a mano izquierda nos da varias opciones para filtrar:

Tenemos disponible los siguientes filtros:
- Tamaño: podremos elegir entre pequeño, mediano, grande o muy grande
- Fecha creación: escogemos en el calendario la fecha de creación para poder filtrar
- Tipo de fichero: cuando tenemos un listado grande, con este filtro podremos especificar qué tipo de documentos estamos buscando (word, excel, pdf, etc)
- Creador: autor del documento
- Modificador: última persona que ha editado el documento
- Fecha de modificación: tenemos disponible para elegir entre éste es, últimos 6 meses o este año. Si no concretamos nos pondrá todos los resultados
De esta forma podremos almacenar los documentos que queramos en la estructura que más nos convenga y siempre estará disponible para buscarlos.
Si lo que ves te gusta ¡contáctanos! Estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia y poder asesorarte 🙂