Asesoría digital: claves para elegir un programa adecuado

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si has llegado aquí probablemente estés dándole vueltas a lanzarte con tu negocio en el mundo digital.

Ya tienes el equipo y clientes necesarios para dar el salto pero…

¿Cómo eliges un programa adecuado?

Season 4 Episode 3 GIF by Friends

Te damos las claves para que elijas el software que más se adapte a tus necesidades.

1.- Sencillez: la aplicación que escojas debe ser intuitiva. A estas alturas no puedes perder días en formarte y enseñar a tu cliente: debe ser fácil de entender para poder trabajar con ella desde el primer día.

2.- Soporte. Ante una duda ¡nada mejor que preguntar! La aplicación debe tener un sistema de comunicación entre usuario y soporte técnico que pueda resolver tus dudas dentro de un tiempo razonable.

3.- Sin límite de espacio. Que te permita poder subir tantos documentos como tengas sin tener que pagar más por un espacio extra. A la larga te saldrá más caro.

4.- Soporte normativa LOPD y GDPR. Toda la documentación estará almacenada en un espacio donde se respeten la normativa vigente: 100% acorde con la jurisprudencia Española y Europea.

5.- Seguridad. Si confías en una aplicación ésta te debe aportar la tranquilidad de poder recuperar toda la información en caso de incidente.

6.- Intercambio de documentación. Hoy en día es básico que necesites documentación por parte de un cliente. Elijas la herramienta que elijas te debe proporcionar una vía para compartir sencilla, así tu cliente no tendrá excusas para subirte esos documentos que necesitas al momento.

7.- Encontrar cualquier contenido fácilmente: ya sea por el título, descripción del documento o una palabra que contenga los documentos que subas a la aplicación. El programa tiene que facilitar tu vida diaria, no debe convertirse en un suplicio localizar dichos documentos.

8.- Firmar documentos sin tener que quedar con el cliente: que en 2021 todavía sigas perdiendo tu tiempo y el de tu cliente no es lógico. El programa que elijas debe proporcionarte una firma digital acorde con la normativa Española y Europea y debe facilitar al máximo la flexibilidad.

Estas medidas están basadas en nuestra experiencia asesorando a empresas y profesionales a lo largo de nuestra trayectoria.

¿Sabías que Seidoc puede ayudarte y que puedes empezar gratuitamente?

Y si todavía quieres saber más, ojea este tour para empezar a utilizarlo ya:

Si quieres empezar desde hoy de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso: apúntate aquí y ¡empieza tu nueva aventura con nosotros!

Otros artículos

Deja de perder el tiempo en papeleo

Gestiona de forma óptima los documentos más relevantes para tu negocio.