Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este articulo os queremos presentar otro de los pilares de Seidoc: firma digital. En este artículo veremos cómo funciona y qué beneficios aporta en nuestro día a día.

Seguro que alguna vez habéis tenido que firmar una nómina, o quizás ante notario una compra de vivienda o simplemente firmar un acuerdo entre dos personas para un contrato de alquiler. Ya solo con leer estas frases nos viene a la cabeza lo tedioso que puede llegar a ser: quedar con la otra parte para firmar, arreglar papeles, preparar requisitos, fotocopiar documentos que te exigen, etc. Y eso sin tener en cuenta lo que cuesta (tiempo y dinero).

Estamos en 2020, algo bueno tenía que tener.

¿Cómo funciona?

Para ilustrar este punto vamos a partir de un contrato de alquiler entre Ramón Pérez, arrendatario y futuro inquilino, y Lara Rodriguez, arrendadora y propietaria.

  1. Desde la inmobiliaria que va a llevar a cabo la gestión, se inicia con Seidoc la petición de firma sobre el documento que deseemos firmar. En este caso un Contrato de alquiler.
  2. Introducimos el nombre y los apellidos de la persona que va a firmar y su email. Además tendremos la opción de añadir un email para que reciba una copia del proceso.
  3. Al presionar siguiente escribimos el asunto y lo que queremos explicarle a la persona en el email que se va a enviar.
  4. Por último, situamos la rúbrica en el lugar apropiado y le damos procedemos a enviar el correo con todo lo necesario.
  5. Lara recibe un correo para que revise el borrador y firme desde su móvil.
  6. Una vez se complete este paso, Luis recibe un correo para que revise los datos y firme desde su tablet.
  7. Una vez hayan firmado ambas partes, cada una recibe un email con la copia del contrato firmado y el documento que acredita su legalidad.
  8. En Seidoc, por parte de la inmobiliaria, quedará también almacenada una copia del contrato final con las dos firmas y todos sus datos para que podamos encontrarlo fácilmente en caso que sea necesario rescatarlo.

Veamos cómo podemos firmar un contrato en cinco pasos:

En Seidoc podrás firmar fácilmente cualquier documento:

¿Qué beneficios obtenemos?

  • Ahorro de tiempo: firma cuando quieras, donde quieras y en cualquier dispositivo (móvil, tablet o pc).
  • Reducción de uso de papel a cero: tu empresa será eco friendly.
  • Bajo coste de la firma nos permite un ahorro cuantitativo con respecto al proceso original.

Para los que estéis leyendo este artículo: ¿No os suena bien? Si queréis saber más, no dudéis en contactar ¡Estaremos encantados de atender vuestro caso y compartir nuestra experiencia!

Otros artículos

Deja de perder el tiempo en papeleo

Gestiona de forma óptima los documentos más relevantes para tu negocio.