¿A que el título de esta entrada parece una utopía? Hace 10 años jamás podríamos haber pensado en esta posibilidad y es que hoy en día es más que necesario: poder firmar digitalmente desde donde quieras.
Seidoc es un #GestorDocumental donde puedes almacenar tu documentación, compartirla con otros colegas, buscarla de forma eficiente y mucho más.
Una de las novedades que tenemos es la posibilidad de realizar la firma digital desde dónde quieras: móvil, tablet, portátil o pc. Da igual que estés en la oficina, en casa o en la playa. Tú decides cómo y cuándo firmar.
Es muy sencillo:
- Sobre el documento que quieras enviar a firmar, presionamos botón derecho.
- Rellenamos los datos del destinatario
- El asunto y email que recibirá
- Y por último: el tipo de firma y donde queremos ubicarla
La persona que reciba el email, simplemente tendrá que seguir las intrucciones:
- Pinchar para firmar
- Revisar el documento
- Echar el garabato (en el caso de hayamos elegido la firma biométrica)
- Y hacer clic en «Enviar»
¡Así de sencillo!
Veamos en acción cómo funciona, por ejemplo para firmar la autoría de un trabajo:
Además, si quieres ver el estado de tus firmas en cualquier momento en el panel izquierdo si acceder a «Firmas emitidas» podrás ver en qué estado están todas las que hayas enviado:

Recuerda que Seidoc está pensado para autónomos y pymes que necesiten almacenar sus documentos de forma segura.
Si te gusta lo que lees, ¡contáctanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.