pila de impuestos a procesar

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

«Impuestos trimestrales»… Da miedo solo con escuchar estas palabras. Pero tú, que eres un buen asesor, que tienes todo bajo control ¿te has parado a pensar que quizás necesitas una herramienta que te eche una mano con esta ardua tarea?

Tú tienes los conocimientos, Seidoc te ayuda a con el papeleo.

Well Done Yes GIF

Seidoc es un lugar en la nube donde podrás almacenar y organizar tu documentación.

Para ver cómo te puede ayudar, voy a poner un ejemplo:

Imagina que tienes una plantilla del modelo 303 (autoliquidación del IVA) y necesitas que el cliente valide el modelo y que confirme que todo esté correcto.

Pasos a dar:

  • Lo primero prepara las plantillas que necesites: a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria crea el modelo online . En este caso te descargarías los modelos ya con los datos introducidos y validados por su aplicativo.
  • Una vez tengas todos los modelos, en Seidoc, crea una carpeta para almacenar todos los documentos del cliente. Por ejemplo, puedes nombrar la carpeta con el número de CIF o DNI, o el nombre y apellidos de la persona a la que le estés confeccionando los impuestos.
    • Además te recomendaría crear varias subcarpetas:
      Impuestos > 2021 > 1T … 4T <— ¡Así tendrás todo organizado por cada trimestre! 😎
  • Arrastra y sube toda la documentación a la carpeta del cliente.
  • Comparte la carpeta con tu cliente para que valide que todo es correcto o, incluso, si necesitas algún documento, que tu cliente pueda subirlo (ya sabes: arrastrando hasta la carpeta). Esto también es muy útil cuando sacas el borrador de la declaración anual de renta y tiene que validartelo el cliente antes de presentarlo.
  • Si ya has finalizado, puedes cerrar el espacio compartido. El cliente ya no tiene por qué acceder, y tú tendrás todos los documentos importantes en tu espacio de Seidoc.

Veámoslo en acción:

Lo bueno es que en Seidoc puedes buscar por el contenido de cada documento, de forma que podrás localizarlo fácilmente y sin quebraderos de cabeza de cómo llamaste la carpeta o cómo puedes localizar un documento concreto.

Como verás Seidoc intenta ser lo más sencillo posible para tí y tu cliente.

¡Dale una oportunidad! Si te animas, puedes empezar a usarlo sin ningún tipo de compromiso desde aquí: https://seidoc.es/

Otros artículos

Deja de perder el tiempo en papeleo

Gestiona de forma óptima los documentos más relevantes para tu negocio.