El famoso psicólogo Daniel Goleman dedica un libro a ella.
Un libro que toda empresa debería leer.
Por una razón muy sencilla.
Mira.
Cuando empiezas a optimizar tus procesos con el objetivo de reducir tu impacto…
… en forma del agua que consumes,
… de la energía,
… del papel,
… de los recursos, en definitiva…
… Ocurre un efecto secundario maravilloso:
No solo reduces el consumo de recursos naturales o contaminantes… sino que reduces ENORMEMENTE tus costes.
¿Un ejemplo?
La firma de un contrato en papel.
Una nómina. Un acuerdo con un proveedor. Un contrato de alquiler. Lo que sea.
¿Cuánto cuesta firmar un contrato?
Revisarlo, imprimirlo, hacer copias, que lo firme el candidato, revisarlo de nuevo, enviarlo a otros departamentos…
Eso son unas 3 horas laborales. Un gasto de 39 euros por firmante.
Bien.
¿Y qué pasa si en lugar de firmar en papel, usas la factura electrónica?
Pues que te ahorras una pasta.
Según el Ministerio de Industria, las empresas que utilizaron la factura electrónica se ahorraron en 2018 más de 118 millones de euros.
Una factura en papel cuesta unos 3€.
Una factura digital te sale por 0,12€.
Un ahorro abismal en dinero y en papel.
Tu empresa contenta. Y el Amazonas también.
Entonces…
… Si te interesa saber cómo puedes optimizar tus #ProcesosDocumentales sin dejarte un ojo de la cara y ahorrarte más de lo que cuesta un riñón.
No lo dudes y contáctanos.
Estaremos encantado de poder ayudarte.