![La Escuela Sienesa de pintura y Cataluña: el caso de Jaume Serra - Fundación para la Historia de España La Escuela Sienesa de pintura y Cataluña: el caso de Jaume Serra - Fundación para la Historia de España](http://www.fheargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/FOTO-PORTADA.png)
La Escuela Sienesa de pintura y Cataluña: el caso de Jaume Serra - Fundación para la Historia de España
![La Anunciación a Zacarías; (verso) El Ángel de la Anunciación ca. 1455–60 Giovanni di Paolo (Giovanni di Paolo di Grazia) El italiano Giovanni di Paolo, una de las figuras más importantes de La Anunciación a Zacarías; (verso) El Ángel de la Anunciación ca. 1455–60 Giovanni di Paolo (Giovanni di Paolo di Grazia) El italiano Giovanni di Paolo, una de las figuras más importantes de](https://c8.alamy.com/compes/2hh30ck/la-anunciacion-a-zacarias-verso-el-angel-de-la-anunciacion-ca-1455-60-giovanni-di-paolo-giovanni-di-paolo-di-grazia-el-italiano-giovanni-di-paolo-una-de-las-figuras-mas-importantes-de-la-historia-de-la-pintura-sienesa-estuvo-activo-durante-gran-parte-del-siglo-xv-este-panel-es-el-primer-episodio-de-un-ambicioso-ciclo-narrativo-una-serie-de-doce-escenas-de-la-vida-de-san-juan-bautista-distribuidas-en-cuatro-filas-verticales-de-tres-escenas-cada-una-aunque-se-desconoce-la-funcion-original-y-la-ubicacion-del-ciclo-es-probable-que-los-paneles-constituyeran-dos-alas-moviles-de-un-armario-o-2hh30ck.jpg)
La Anunciación a Zacarías; (verso) El Ángel de la Anunciación ca. 1455–60 Giovanni di Paolo (Giovanni di Paolo di Grazia) El italiano Giovanni di Paolo, una de las figuras más importantes de
![Javier Baladrón Alonso on Twitter: "#TalDiaComoHoy de 1410 murió en #Siena Bartolo di Fredi, uno de los pintores góticos más representativos de la escuela sienesa. Se caracteriza por un estilo denominado "decorativo" Javier Baladrón Alonso on Twitter: "#TalDiaComoHoy de 1410 murió en #Siena Bartolo di Fredi, uno de los pintores góticos más representativos de la escuela sienesa. Se caracteriza por un estilo denominado "decorativo"](https://pbs.twimg.com/media/Dx2AG5BWoAAhKew.jpg)
Javier Baladrón Alonso on Twitter: "#TalDiaComoHoy de 1410 murió en #Siena Bartolo di Fredi, uno de los pintores góticos más representativos de la escuela sienesa. Se caracteriza por un estilo denominado "decorativo"
![Duccio di Buoninsegna, 1255-1319, principios del Renacimiento, escuela sienesa, italiano, Cristo entrando a Jerus… | Duccio di buoninsegna, Fine art, Photo wall art Duccio di Buoninsegna, 1255-1319, principios del Renacimiento, escuela sienesa, italiano, Cristo entrando a Jerus… | Duccio di buoninsegna, Fine art, Photo wall art](https://i.pinimg.com/474x/f7/5d/e6/f75de6d4467d6513bbd1f7453700803a.jpg)
Duccio di Buoninsegna, 1255-1319, principios del Renacimiento, escuela sienesa, italiano, Cristo entrando a Jerus… | Duccio di buoninsegna, Fine art, Photo wall art
![Archivos de la Historia Twitterissä: "Pintura sienesa sobre tabla que representa la lucha de dos guerreros con el lema dinástico nazarí en letra gótica. Se encontraba en el Palacio del Riyad al-Said ( Archivos de la Historia Twitterissä: "Pintura sienesa sobre tabla que representa la lucha de dos guerreros con el lema dinástico nazarí en letra gótica. Se encontraba en el Palacio del Riyad al-Said (](https://pbs.twimg.com/media/EsHUmh6XMAMGDBG.png)
Archivos de la Historia Twitterissä: "Pintura sienesa sobre tabla que representa la lucha de dos guerreros con el lema dinástico nazarí en letra gótica. Se encontraba en el Palacio del Riyad al-Said (
![Una nueva historia de la pintura en Italia, desde el siglo II hasta el XVI; . LA CAPILLA STROZZI 359 de Giotto. Es menos obvio quién le enseñó a pintar; el Una nueva historia de la pintura en Italia, desde el siglo II hasta el XVI; . LA CAPILLA STROZZI 359 de Giotto. Es menos obvio quién le enseñó a pintar; el](https://c8.alamy.com/compes/2cdh1xn/una-nueva-historia-de-la-pintura-en-italia-desde-el-siglo-ii-hasta-el-xvi-la-capilla-strozzi-359-de-giotto-es-menos-obvio-quien-le-enseno-a-pintar-el-hermano-de-los-perhapshis-bernardo-como-dice-vasari-pero-evidentemente-el-combino-las-cualidades-florentinas-y-sienesas-y-en-s-maria-novella-se-hizo-con-las-grandes-maximas-de-la-composicion-florentina-su-fuerza-dramatizada-con-la-ternura-sienesa-y-la-practica-del-color-en-el-thishe-marca-una-nueva-fase-del-arte-fue-admitido-en-su-propio-tiempo-que-el-era-el-pintor-mas-grande-que-habia-vivido-desde-giotto-y-aunque-taddeo-gaddi-estaba-inclinado-a-beheve-esa-pintura-2cdh1xn.jpg)
Una nueva historia de la pintura en Italia, desde el siglo II hasta el XVI; . LA CAPILLA STROZZI 359 de Giotto. Es menos obvio quién le enseñó a pintar; el
![La Escuela Sienesa de pintura y Cataluña: el caso de Jaume Serra - Fundación para la Historia de España La Escuela Sienesa de pintura y Cataluña: el caso de Jaume Serra - Fundación para la Historia de España](http://www.fheargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/Virgen-de-la-leche-de-Tobed-edited.jpg)