Para los que hayáis encontrado este post por casualidad o aquellas personas curiosas por saber qué es Seidoc o cómo funciona os adelantamos que el objetivo de este producto es aumentar la productividad del individuo a través del bienestar del mismo, busca el balance entre la felicidad personal y el desarrollo laboral: creemos que la clave para encontrar ese punto medio es haciendo más sencillo tu trabajo diario. De ahí al origen y filosofía principal de Seidoc. Os explicamos.
Origen y principios
El nombre de Seidoc nace de la metodología japonesa de las 5S cuyo objetivo es reducir gasto de tiempo, energía, riesgos de accidentes y mejorar las condiciones de trabajo, la moral del personal, calidad de producción y seguridad en el trabajo. Para alcanzar estos objetivos la metodología se compone de 5 etapas:
- Seiri – Clasificación: Separar elementos innecesarios.
- Seiton – Orden: Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
- Seiso – Limpieza: Mejorar el nivel de limpieza de los lugares.
- Seiketsu – Estandarización: Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden (señalizar y repetir) Establecer normas y procedimientos.
- Shitsuke – Disciplina: Seguir mejorando.
Seidoc nace de la combinación de la palabra Seiton (órden) y de documentación. Así de esta forma se unen dos conceptos en una sola palabra y cuyo significado es conciso y claro: pon orden en tus documentos, utiliza Seidoc.
¿Qué es Seidoc?
Es un sitio en la nube orientado a pymes o autónomos que permite automatizar y gestionar los expedientes o documentos administrativos de forma eficiente. Tres facilidades para alcanzar este objetivo:
- Auto ordenación de documentos y distribución automática en carpetas según necesidades
- Firmar documentos sin gastar papel (¡ecofriendly!), desde dónde queramos: Móvil, tablet, pc, en el sofá de casa, trabajo, en la playa, etc.
- Espacios compartidos con quien queramos tanto de dentro como de fuera de nuestra empresa en el momento que deseemos, teniendo en nuestra mano la posibilidad de cerrar o abrir ese acceso cuando lo necesitemos
Combinando estas opciones tendremos cubierto el trabajo diario ayudando a facilitar la realización de los trámites diarios.
¿Cómo ahorramos tiempo?
Ayudamos a simplificar tu día a día:
- Arrastra archivos en una carpeta y que se cree una estructura de carpetas donde se ordenen, por ejemplo, por el dni de los clientes
- Encuentra los documentos por el texto que quieras (titulo, descripción o contenido de los mismos)
- Dale acceso al cliente a un espacio para compartir arrastrando la documentación necesaria o haciendo fotos desde el móvil directamente
- Manda a los usuarios firmar aquellos documentos que requieras con un solo click
¡Hazlo simple y sencillo!
Seidoc te ayuda a optimizar tu tiempo a la par que ayudas al medio ambiente reduciendo a cero el consumo de papel en tu empresa.
Carácteristicas de un vistazo:

Si te gusta lo que lees y quieres saber más, no dudes en solicitar una demo gratuita y acceso para probarlo sin coste alguno ni compromiso.