bambu y espacio zen

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para los que hayáis encontrado este post por casualidad o aquellas personas curiosas por saber qué es Seidoc o cómo funciona os adelantamos que el objetivo de este producto es aumentar la productividad del individuo a través del bienestar del mismo, busca el balance entre la felicidad personal y el desarrollo laboral: creemos que la clave para encontrar ese punto medio es haciendo más sencillo tu trabajo diario. De ahí al origen y filosofía principal de Seidoc. Os explicamos.

Origen y principios

El nombre de Seidoc nace de la metodología japonesa de las 5S cuyo objetivo es reducir gasto de tiempo, energía, riesgos de accidentes y mejorar las condiciones de trabajo, la moral del personal, calidad de producción y seguridad en el trabajo. Para alcanzar estos objetivos la metodología se compone de 5 etapas:

  1. Seiri – Clasificación: Separar elementos innecesarios.
  2. Seiton – Orden: Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
  3. Seiso – Limpieza: Mejorar el nivel de limpieza de los lugares.
  4. Seiketsu – Estandarización: Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden (señalizar y repetir) Establecer normas y procedimientos.
  5. Shitsuke – Disciplina: Seguir mejorando.

Seidoc nace de la combinación de la palabra Seiton (órden) y de documentación. Así de esta forma se unen dos conceptos en una sola palabra y cuyo significado es conciso y claro: pon orden en tus documentos, utiliza Seidoc.

¿Qué es Seidoc?

Es un sitio en la nube orientado a pymes o autónomos que permite automatizar y gestionar los expedientes o documentos administrativos de forma eficiente. Tres facilidades para alcanzar este objetivo:

  1. Auto ordenación de documentos y distribución automática en carpetas según necesidades
  2. Firmar documentos sin gastar papel (¡ecofriendly!), desde dónde queramos: Móvil, tablet, pc, en el sofá de casa, trabajo, en la playa, etc.
  3. Espacios compartidos con quien queramos tanto de dentro como de fuera de nuestra empresa en el momento que deseemos, teniendo en nuestra mano la posibilidad de cerrar o abrir ese acceso cuando lo necesitemos

Combinando estas opciones tendremos cubierto el trabajo diario ayudando a facilitar la realización de los trámites diarios.

¿Cómo ahorramos tiempo?

Ayudamos a simplificar tu día a día:

  • Arrastra archivos en una carpeta y que se cree una estructura de carpetas donde se ordenen, por ejemplo, por el dni de los clientes
  • Encuentra los documentos por el texto que quieras (titulo, descripción o contenido de los mismos)
  • Dale acceso al cliente a un espacio para compartir arrastrando la documentación necesaria o haciendo fotos desde el móvil directamente
  • Manda a los usuarios firmar aquellos documentos que requieras con un solo click

¡Hazlo simple y sencillo!

Seidoc te ayuda a optimizar tu tiempo a la par que ayudas al medio ambiente reduciendo a cero el consumo de papel en tu empresa.

Carácteristicas de un vistazo:

Si te gusta lo que lees y quieres saber más, no dudes en solicitar una demo gratuita y acceso para probarlo sin coste alguno ni compromiso.

Otros artículos

Deja de perder el tiempo en papeleo

Gestiona de forma óptima los documentos más relevantes para tu negocio.