Solicitar documentos al cliente

intercambio de documentos con el cliente

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando pensamos en dar el salto a la #TransformaciónDigital una de las mejoras a realizar es simplificar el intercambio de los documentos con nuestros clientes.

Mad Work GIF

Enviar documentos vía email es cosa del pasado además, si lo hacemos, debemos tener precaución: si se usa un proveedor externo (como gmail, outlook, etc) esto puede acarrear un problema con la ley de protección de datos o GDPR.

Seidoc, #GestorDocumental alineado 100% con la ley Española y Europea, dispone de espacios compartidos en los que el cliente puede compartir fácilmente la documentación que necesites.

¿En qué consiste? Sencillo:

  • Crea una carpeta (será la que el cliente use).
  • Clic en botón derecho y presionar «Compartir».
  • Rellena el nombre de la carpeta (es el nombre que verá el cliente).
  • Rellena el email del destinatario (puede ser uno o más separado por comas).
  • El cliente recibe un email con la invitación para acceder y colaborar.
  • Una vez terminado, puedes cerrar ese espacio compartido por si en algún momento necesitas abrirlo para pedirle algún documento o eliminarlo porque no necesites ningún documento más del cliente y ya has terminado el intercambio.

Veamos como funciona:

Como verás su manejo es muy sencillo y para el cliente no le supone un esfuerzo extra: arrastra los documentos desde su pc a la carpeta compartida ¡y listo!

Sencillo ¿verdad?

Si te gusta lo que lees, no lo dudes y anímate a iniciar el periodo de prueba totalmente gratuito en nuestra web. Sin introducir tarjeta de pago y sin permanencia alguna.

Otros artículos

Deja de perder el tiempo en papeleo

Gestiona de forma óptima los documentos más relevantes para tu negocio.